Una nueva bronca en las Cortes. Hacía tiempo que la mecha no se encendía en las Cortes. Y ha tenido que ser una vez más remontándonos a tiempos pasados del franquismo.
El portavoz de Vox, Juan García-Gallardo, ha afirmado durante la presentación de una PNL para pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez y la convocatoria de elecciones por los casos de corrupción que el PSOE solo dejó de robar "durante 36 años en los que no pudieron". Además, ha vuelto a insistir en que el PSOE “es la mayor banda criminal de la historia de España” y h acusado al PSOE de convertir “el Palacio de La Moncloa en centro de operaciones del próximo golpe de estado” por el “deterioro y erosión del estado de derecho”.
"Dejen de robar dinero público de los contribuyentes, dejen trabajar a los jueces, a la Guardia Civil”, ha insistido el dirigente de Vox, que también acusó al PP de “colaboración implícita y leal” con el PSOE con algunos de sus acuerdos, por lo que les pidió rectificar.
Algo que no ha gustado al Grupo Socialista, que ha pedido la retirada del Diario de Sesiones unas palabras de Juan García-Gallardo contra el PSOE, ya que en su opinión eran una apología del franquismo. En ese momento, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha intervenido para preguntar al PSOE si repasan lo que ellos dicen en el parlamento.
Fue la procuradora socialista Rosa Rubio la que lo exigió por hacer “apología del franquismo”. Fue Rubio la que tomó el mando de las acciones ya que el portavoz socialista Luis Tudanca no había estado presente en la mayoría de la sesión, algo que también fue reprochado por Gallardo, “estará buscando trabajo en Infojobs”, ha ironizado.
También Pollán recordó que “cada uno es responsable de sus palabras y de sus acciones". “La interpretación del Reglamento la hace este presidente”, respondió Pollán, que se negó a retirar dichas palabras para “no hurtar a ciudadanos y políticos que puedan usar el diario de sesiones”.
Una frase que arrancó los aplausos de Vox y de parte de la bancada del PP.
Y si todo esto era poco. Durante la intervención de García-Gallardo, el tiro de cámara de las Cortes de Castilla y León ha enfocado a Jesús Guerrero. A su lado, la procuradora del PSOE, Isabel Gonzalo, se ha podido demostrar cómo le hace una peineta.
Hay que recordar que desde el PSOE fue muy criticada la famosa peineta que Fernández Mañueco realizó en marzo de 2023.
Tras el pleno, el portavoz de Vox y exvicepresidente, Juan García-Gallardo, arremetió contra el PSOE por utilizar el “comodín” de Franco y los “gestos maleducados e inapropiados", como la “peineta” que aseguró le hizo la procuradora socialista Isabel Gonzalo cuando denunció ante el pleno la corrupción durante el debate de una iniciativa que pedía dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez.