La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado, hasta el mediodía, el aviso amarillo por densas nieblas en el centro de Castilla y León.
En concreto, afectará a las zonas de meseta de las provincias de Burgos, Segovia y Valladolid. La visibilidad será reducida, de unos 100 metros.
Asimismo, la Aemet activa mañana el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora. Afectará a zonas de montaña de Ávila, Burgos, Segovia y también Soria. Así como a León y Palencia donde nevará y se podrían acumular hasta cinco centímetros.
Como apunta la Agencia Estatal de Meteorología, la jornada más complicada va a ser la del domingo. Ya ha activado aviso naranja en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia por nevadas de hasta 20 centímetros, entre los 900 y los 1.000 metros y de 15 en la parte de Burgos.
Se esperan también precipitaciones menos copiosas, pero que podrían acumular hasta 10 centímetros en la Ibérica de esta provincia y seis en la de Soria. Así como cinco en el Sistema Central de Segovia.
Los vientos seguirán soplando con fuerza, sobre todo en zonas de montaña en esa jornada con rachas de 80 kilómetros por hora en Ávila, León, Burgos, Palencia, Soria y Segovia.
No circular por dos carreteras leonesas
Protección Civil El Refugio (Valderrueda y Cistierna, León), ante las copiosas nevadas previstas en el Valle de Valdetuéjar pide evitar circular en el tramo de carretera comprendido entre El Otero de Valdetuejar y Ferreras del Puerto.
La organización ha activado una máquina quitanieves y siete voluntarios y advierte de que pueblos como Ferreras del Puerto pueden quedar ‘sepultados’ bajo más de dos metros de nieve.