La nieve prohíbe la circulación de camiones en la AP-66 entre León y Asturias: hay más vías afectadas

La nieve prohíbe la circulación de camiones en la AP-66 entre León y Asturias: hay más vías afectadas Peio García - Ical

Región

La nieve prohíbe la circulación de camiones en la AP-67 entre Palencia y Cantabria: así se encuentra el tráfico en CyL

Publicada
Actualizada

El temporal de frío y nieve que está azotando Castilla y León y otros puntos del país ha dejado prohibida la circulación en la Autovía de la Meseta (A-67) entre Quintanas de Hormiguera (Palencia) y Santiurde de Reinosa (Cantabria).

Aunque a primera hora de la tarde se cortó también la circulación en la AP-66 debido a la nieve, ya se ha restablecido por la autopista hacia Asturias entre Vega de Robledo y Valverde de la Virgen (León).

Asimismo, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT), hay dificultades en la circulación en otras cuatro carreteras más de la red principal.

Otras vías afectadas son las N-625, N-621, N-623 y la N-630, así como en cuatro más de la red secundaria en la provincia de Burgos.

Los problemas se centran en la N-625, desde Riaño a Oseja de Sajambre (León); la N-621, del 93 al 122, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), y en la N-630, en el kilómetro 88, en Arbas del Puerto (León), hasta el 100, en Villamanín de la Tercia.

Asimismo, la N-621, en nivel amarillo, tiene otro tramo de circulación afectado, en Llanaves de la Reina, en León, y Vejo, en Cantabria (del 121 al 128); al igual que la N-623, desde el 65 al 92, entre Turzo y Villamediana de San Román (Burgos).

Carreteras secundarias

En las carreteras de la red secundaria se localizan cuatro vías en nivel rojo. Concretamente, están ubicadas en las provinciales burgalesas de Puerto de Montaña. 

La BU-572 a la altura de Rio de Lunada desde el kilómetro cero al 8,5; la BU-570 desde el cinco, en Rio Trueba, al 17 en Rioseco, y desde el kilómetro tres al ocho, entre Bárcenas y Rio de Lunada; la BU-571 desde Rio Trueba al kilómetro 7,2, en Rio de la Sia; y la BU-504, entre Zangandez y Busto de Bureba.

A primera hora de la tarde, en Espinosa de los Monteros (Burgos), se ha producido una retención de vehículos debido a que la situación en las carreteras es adversa. Además, un varón ha precisado asistencia médica.