Parece que el tiempo de Pablo Fernández al frente de Podemos en Castilla y León tiene las horas contadas. El procurador de Unidas-Podemos ha confirmado a este medio que no volverá a concurrir como candidato de la formación morada a unas elecciones autonómicas en Castilla y León.
Aunque el político leonés adelanta que es una decisión que tiene que valorar, reconoce que sabiendo que el año que viene cumplirá 10 años en las Cortes "y que creo que también es bueno que haya renovación considerando que hay mucha gente muy válida en Podemos CyL”, todo hace indicar que dará un paso atrás.
Con estas declaraciones, el líder autonómico del partido morado abre la puerta a su marcha después de varias legislaturas en las Cortes donde ha visto que su representación pasaba de 10 procuradores en mayo de 2015 a la actual donde solo está él. Evidenciando la decadencia que ha tenido su formación en Castilla y León.
“Yo estaré siempre donde me diga la militancia y donde se considere que pueda ser más útil a nuestro proyecto”, ha afirmado a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León al mismo tiempo que confirma que finalizará la actual legislatura, que concluye en febrero de 2026, aunque podría adelantarse por parte de Mañueco a finales de 2025.
Fernández mantuvo un escaño en las Cortes con Unidas-Podemos por Valladolid, ya que cambió de ubicación al ver que en su habitual circunscripción de León no tenía posibilidades de sacar representación.
Fernández recuerda que además de procurador en Cortes y coordinador de Podemos CyL, es secretario de organización y portavoz estatal de Podemos, “y seguiré trabajando como siempre para fortalecer nuestro proyecto”.
Unos cargos que le llevan demasiado tiempo y que siempre son reprochados por sus rivales políticos en las Cortes de Castilla y León, al que acusan de estar más en Madrid que palmando las sensaciones de los ciudadanos de la Comunidad. Además, ocupó el tercer puesto de la última lista de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 9 de junio, quedándose solo a uno de viajar a Bruselas.
“Estaré siempre donde la militancia y la organización considere que soy más útil y pueda aportar más”, reitera Pablo Fernández.