Renfe ha programado un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Palencia, Venta de Baños y Valladolid, del 12 al 16 de diciembre, con motivo de los trabajos de mejora que Adif está realizando en la infraestructura ferroviaria, relacionados con la Variante Este de Valladolid.
Dado que estas impedirán la circulación de trenes durante estos días entre el apeadero de Tres Hermanos y Cabezón de Pisuerga (línea convencional Madrid-Hendaya), durante este periodo, Renfe pondrá a disposición de los usuarios de sus trenes de Servicio Público 316 circulaciones por carretera con las que garantizará así la movilidad de los viajeros.
De este modo, para posibilitar la llegada a destino de los viajeros de Media Distancia y Regionales, Renfe ha programado la circulación de 172 autobuses y 144 taxis del 12 al 16 de diciembre, incluyendo también un servicio de Media Distancia de última hora el día 11.
Asimismo, ha reforzado la atención a los viajeros en la estación de Venta de Baños, que contará con personal de apoyo durante este periodo, con el fin de facilitar los transbordos a los clientes y aportarles información 'in situ'.
Los trenes de Servicio Público con origen o destino Santander y Euskadi realizarán por carretera el trayecto entre Valladolid y Venta de Baños. Los Regionales en la conexión Salamanca-Palencia harán en autobús el recorrido entre Valladolid y Palencia.
El resto de las frecuencias de Media Distancia y Regionales que comunican Asturias con Valladolid, y León y Palencia con Madrid Príncipe Pío, también verán modificado el servicio con transbordos por carretera en el tramo afectado por las obras de Adif.
En cuanto a los servicios comerciales, cabe destacar que la conexión en Alvia entre Santander y Madrid del 12 al 16 de diciembre se prestará transbordando a los viajeros entre trenes en la misma estación de Palencia.
El Alvia transversal Salamanca-Barcelona también verá levemente modificado su horario habitual durante estas fechas, adelantando su salida de la capital salmantina de las 12:28 horas actuales a las 12:17. En sentido inverso, ese tren traslada su llegada a la estación de Vialia de las 18:06 habituales a las 18:36 horas.
Ante estas modificaciones puntuales del servicio, Renfe recomienda a sus clientes consultar con antelación los horarios de los trenes y recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.
Los billetes estarán disponibles para consulta, venta o formalización en los canales habituales: taquillas, máquinas autoventa, en la aplicación de Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en www.renfe.com