El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la XXVII Conferencia de Presidentes Autonómicos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la XXVII Conferencia de Presidentes Autonómicos Miriam Chacón Ical

Región

Mañueco, con "esperanza" ante una Conferencia de Presidentes en la que "no ha existido trabajo previo" del Gobierno

Publicada
Actualizada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acude este viernes a la XXVII Conferencia de Presidentes con "esperanza" de alcanzar los objetivos que se ha propuesto conseguir, pero ha lamentado "no ha existido el trabajo previo que suele ser habitual en este tipo de cumbres" por parte del Gobierno.

A las puertas del Palacio de la Magdalena, justo antes de entrar al encuentro, Mañueco ha recalcado que es el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien les tiene que decir a sus homólogos a nivel autonómico "a qué espera y aspira", ante la falta de ese "trabajo previo".

No obstante, Mañueco acude a la Conferencia con el fin de lograr "más médicos para Castilla y León, para que se facilite el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes y que puedan emanciparse, y luchar contra la inmigración irregular".

Ahora bien, según el presidente de la Junta lo que "sobre todo está en juego" es la financiación autonómica. Mañueco ha incidido en que existen "dos modelos". Uno el que "defiende Castilla y León y la inmensa mayoría de comunidades y que quieren los españoles".

"Es una financiación que sea sobre todo sobre la base de la igualdad de los españoles, que la igualdad no sea solo ante la Ley, sino que sea una igualdad real en la prestación de los servicios públicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales", ha añadido.

XXVII Conferencia de Presidentes Autonómicos

XXVII Conferencia de Presidentes Autonómicos Miriam Chacón Ical

Un modelo que lleva defendiéndose, según ha argumentado Mañueco, en "estos más de 40 años de democracia". En el otro lado de la balanza está el "otro modelo que es el de Sánchez". "El de seguir apostando por los privilegios para sus socios y colaboradores en el gobierno", ha denunciado.