Publicada
Actualizada

El letrado mayor de las Cortes de Castilla y León, Marcos Herrero, negó hoy ante el juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid que haya acosado laboralmente a una funcionaria y en su declaración sostuvo que su papel es de asesor a la Mesa del Parlamento Regional, órgano integrado por procuradores del Partido Popular, PSOE y Vox, y que todas sus decisiones son refrendadas por el mismo.

En su declaración, que se prolongó durante dos horas y medias, Herrero rechazo que hubiera existido cualquier tipo de animadversión personal hacia la funcionaria que le denunció por acoso, a la vez que defendió que todas sus decisiones se ajustaron a derecho.

Según confirmaron a Ical fuentes del caso, en los próximos días está previsto que declaren miembros de la Junta de Personal de las Cortes.

Nombrado letrado mayor y secretario general a finales de marzo de 2022, después de que Vox lograra la presidencia de las Cortes, Herrero, negó en su día “tajantemente las acusaciones” y aseguró que se defenderá durante el proceso judicial “como corresponda”.

La denunciante, de baja psicológica, asegura que casi de la llegada de Martínez a las Cortes, en abril de 2022, a las actuaciones del letrado mayor estuvieron dirigidas a buscar su humillación y aislamiento laboral, a la vez que también ha tratado de impedir su carrera profesional.

Noticias relacionadas