Mañueco denuncia que la foto de Aldama en Ferraz refleja que Sánchez solo se preocupa de "su calendario judicial"
- El presidente de la Junta ha rechazado la propuesta de quita de la deuda del Gobierno y ha defendido un nuevo modelo de financiación que defienda "el principio de igualdad".
- Más información: Mañueco, "decepcionado" tras la Conferencia de Presidentes: irá a los tribunales si hay "privilegios"
Noticias relacionadas
- Mañueco, “decepcionado” tras la Conferencia de Presidentes: irá a los tribunales si hay "privilegios"
- Mañueco choca de nuevo con su talón de Aquiles: los presupuestos de Castilla y León, condenados al fracaso
- Extremadura y Castilla y León prorrogarán presupuestos como Baleares y "si Vox bloquea todo", sopesarán las urnas en marzo
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado que la foto conocida este lunes del presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, en una reunión en la sede del PSOE refleja que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo se preocupa de "su calendario judicial".
Una fotografía fechada en marzo de 2019 en la que Aldama y el exministro de Transportes José Luis Ábalos aparecen reunidos con diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un encuentro en el que también estuvo presente Koldo García y que ha sido desvelada por El Confidencial.
"Esa fotografía como lo que estamos viendo en los últimos días lo que indica es que el Gobierno de Sánchez está más preocupado de su calendario judicial que de la Conferencia de Presidentes en la que estuvimos reunidos el viernes", ha denunciado Mañueco, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.
El presidente de la Junta y del PPCyL ha recordado que las comunidades acudieron al encuentro del viernes pasado para reclamar "más médicos, facilidades para el acceso a la vivienda, una lucha más firme contra la inmigración irregular y a decir que no se perdone la deuda a sus socios separatistas y no hubo diálogo".
"No hubo posibilidad de llegar a un acuerdo porque Sánchez está más preocupado de este calendario judicial que tiene por delante, de sustentar el Gobierno sobre la base de ir pasando día tras día e ir sobreviviendo", ha insistido.
"Hay que respetar a la Justicia"
En relación a la declaración ante el juez de Aldama prevista para este lunes, Mañueco ha señalado que "hay que esperar a ver que es lo que dice el que va a declarar y las decisiones de los órganos judiciales" y que "hay que ser respetuosos con los tribunales de Justicia".
"Hay que respetar a la Justicia y a los órganos judiciales, no tiene sentido hacer las declaraciones que hace el Gobierno, es bueno que se haga un ejercicio de transparencia y que se den las explicaciones oportunas y por parte del Gobierno no se están dando las explicaciones oportunas", ha señalado.
Y ha cargado contra el Ejecutivo por tratar de "manchar la labor que hacen siempre de manera objetiva los jueces".
Rechazo de la quita
Mañueco ha mostrado su rechazo frontal a la quita de la deuda para las comunidades propuesta por el Gobierno de Sánchez y ha exigido un nuevo modelo de financiación autonómica.
"El de ahora es antiguo y malo, defendemos un modelo que defienda el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley y en el ejercicio de los servicios públicos, vivan en grandes ciudades o pequeños municipios, vivan en unas comunidades u otras, todos los españoles somos iguales", ha defendido.
Y ha asegurado que la sanidad, la educación y los servicios sociales deben prestarse "de manera equitativa en todo el territorio".