El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; y el delegado de Anawim en Valladolid, Juan Manuel García Ortiz; presentan los los resultados de la campaña

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; y el delegado de Anawim en Valladolid, Juan Manuel García Ortiz; presentan los los resultados de la campaña JCyL

Región

La solidaridad de los empleados de la Junta llega a África: donan 3.757 gafas a personas con problemas oculares

Publicada

La Junta de Castilla y León ha impulsado una iniciativa solidaria a favor de la salud visual del tercer mundo, concretamente, de la población de Guinea-Bisáu. 

En esta ocasión, la Administración regional, a través de la Consejería de Presidencia y en colaboración con la ONG Anawim, ha organizado una campaña de recogida de gafas en la que han participado todas las consejerías y delegaciones territoriales de la Administración.

Y es que, a través de ella los empleados de la Junta han donado un total de 3.757 gafas, 1.340 graduadas y 2.407 de sol, que serán enviadas al citado país africano, considerado uno de los más pobres del mundo y con mayor incidencia de enfermedades oculares entre la población.  

Tal y como ha destacado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, el objetivo de esta iniciativa no es otro que colaborar para mejorar la salud visual de la población de Guinea-Bisáu, un país que cuenta con un alto porcentaje de la población viviendo en la pobreza extrema, y cuyo índice de Desarrollo Humano lo sitúa en el puesto 179 de un total de 189. 

Asimismo, tal y como recuerdan desde la Junta, se trata de un territorio en el que el acceso a los servicios médicos especializados es muy limitado, sobre todo entre la población rural.

"Acciones como ésta crean conciencia sobre la importancia de la salud visual, al mismo tiempo que fortalecen los lazos de solidaridad internacional", ha destacado el consejero. 

Finalmente, Gago ha aprovechado la ocasión para expresar su agradecimiento a todos los empleados públicos que han colaborado en esta campaña, "los auténticos protagonistas por su compromiso y generosidad, que han demostrado cómo con una pequeña acción se puede generar un impacto significativo en la vida de muchas personas”.