Publicada

El sector de carretera y logística de Comisiones Obreras ha decidido suspender la jornada de huelga del transporte de viajeros por carretera prevista para el 23 de diciembre, fecha en la que se convocó el paro con carácter indefinido por parte de CCOO y UGT.

El motivo de la suspensión de la huelga ha sido la firma por parte de UGT con las patronales Confebus y ATUC de un acuerdo "insuficiente" y que "no atiende a las demandas del sector".

Para CCOO es imprescindible tener la aplicación de coeficientes reductores para la edad de jubilación, y que las personas trabajadoras de este sector puedan jubilarse anticipadamente sin merma económica, por lo que piden la rectificación de la firma del acuerdo de UGT.

El sindicato solicita que se rectifique porque la lucha por reducir la edad de jubilación es debido "a la penosidad del trabajo, a la alta exposición a riesgos laborales y condiciones de trabajo extremas, como vibraciones, posturas estáticas prolongadas, ruido y exposición a agentes químicos".

Además, han recordado las "situaciones que provocan lesiones muscoesqueléticas, problemas auditivos y patologías respiratorias".

Noticias relacionadas