Castilla y León aprueba 1,6 millones para prevenir daños del lobo y la conservación del urogallo y el visón
- En el caso del urogallo cantábrico, se continuarán desarrollando trabajos para la mejora de su hábitat y reducir la presencia de predadores en su entorno.
- Más información: Castilla y León denuncia que los ataques del lobo han aumentado un 33% desde que se prohibió su caza
Noticias relacionadas
- Castilla y León pedirá al Gobierno derogar la orden ministerial para volver a gestionar el lobo al norte del Duero: “Apelamos a la sensatez”
- UCCL Zamora advierte de "un ataque" a la ganadería extensiva con la protección del lobo
- Nuevo ataque del lobo en Castilla y León: "Están protegiendo a un maltratador"
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 1.624.458 euros destinada a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para financiar actuaciones preventivas de daños causados por el lobo y la conservación del urogallo y el visón europeo.
En cuanto a las actuaciones preventivas de daños causados por el lobo ibérico a la ganadería extensiva, estas incluyen el seguimiento de la implementación de medidas preventivas en las explotaciones ganaderas.
Además, la eficacia de las nuevas infraestructuras o cerramientos instalados en explotaciones prioritarias, el desarrollo del programa de marcaje de lobo con emisor GPS para la evaluación de los daños y la eficacia de medidas preventivas.
En segundo lugar, se financian distintas actuaciones de conservación del urogallo cantábrico y del visón europeo.
En el caso del urogallo cantábrico se continuarán desarrollando trabajos para la mejora de su hábitat y reducir la presencia de predadores en su entorno, así como su cría en cautividad, mientras que para el visón europeo se reforzarán los trabajos de control del visón americano, una especie exótica invasora.