Publicada
Actualizada

Este jueves, 26 de diciembre, prácticamente toda Castilla y León ha amanecido envuelta en densos bancos de niebla que a estas horas de la mañana continúan dificultando la visibilidad en numerosos puntos de la Comunidad. 

Sin embargo, quienes más están sufriendo las consecuencias de este fenómeno meteorológico adverso son los conductores de la región y, en concreto, los que pasan por ciertas carreteras en las que la circulación se ha visto altamente afectada a causa de la niebla, la cual ha obligado a extremar la precaución en todas ellas. 

Se trata de vías de alta capacidad como la A-1, A-2, A-6, A-62, A-66 y VA-30, a su paso por las provincias de Valladolid, Palencia, Soria, Salamanca, Burgos, Ávila y Zamora, según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico. 

En cuanto a la A-1, la niebla afecta al tramo entre Milagros y Villamayor de los Montes (Burgos), entre el kilómetro 149 y 212; mientras que en la A-2 la niebla dificulta la circulación desde Santa María de la Huerta (Soria) hasta Ariza (Zaragoza), desde el kilómetro 180 al 192. 

En la A-6 la zona afectada comprende desde el kilómetro 124, en Arévalo (Ávila), al 260 en Benavente (Zamora).

Por su parte, los conductores que circulan por la A-62 también se están viendo obligados a extremar la precaución entre Fuentes de Oñoro y Tejadillo (Salamanca), desde el kilómetro 351 al 280; entre Albillos (Burgos) y el polígono industrial Los Villares (Salamanca), desde el kilómetro 10 al 235; y desde Venta de Baños (Palencia) a Valladolid, entre el kilómetro 87 y el 120.

También en la provincia vallisoletana, la niebla está afectando al tramo de la VA-30 comprendido entre el kilómetro uno y el 21, desde Cabezón de Pisuerga hasta Arroyo de la Encomienda; mientras que en la A-66 la niebla está poniendo en jaque a los conductores que circulan entre Cuatro Calzadas y La Cabeza de Béjar, en Salamanca, desde el kilómetro 358,7 al 396.