Castilla y León finaliza el año con temperaturas por debajo de los cero grados y densas nieblas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo en siete provincias de la comunidad debido a condiciones meteorológicas adversas. Se prevé un riesgo de bajas temperaturas y nieblas en distintas zonas de Castilla y León.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan descensos de hasta -6 ºC en varias provincias, con riesgo de entre un 40% y un 70%.
Las áreas afectadas son las zonas del Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, en la Ibérica de Soria y Burgos y en la meseta soriana para el último día del año, y el primer día de 2025.
Además, las nieblas serán un fenómeno destacado durante la madrugada y la mañana del día 31, con visibilidad reducida a solo 100 metros en varios municipios. Las zonas que se verán afectadas por estas nieblas son las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora.
Se prevé que estas nieblas sean engelantes o puedan ir acompañadas por cencellada, lo que incrementa el riesgo de dificultades en la circulación, por eso se recomienda tener una mayor precaución en la carretera.