Castilla y León recibe el 2025 con alerta amarilla en las nueve provincias: temperaturas de -6ºC y densas nieblas
- La AEMET prevé que la alerta se prolongue hasta la mañana del día de Año Nuevo.
- Más información: Castilla y León se prepara para congelarse en Nochevieja: mínimas de -6ºC y densas nieblas
La niebla y el frío no dan tregua en el comienzo del año nuevo en Castilla y León. La comunidad dará la bienvenida al 2025 con temperaturas gélidas y densas nieblas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo en las nueve provincias de Castilla y León por condiciones meteorológicas adversas. Con ello, se prevé riego por bajas temperaturas y nieblas en distintas zonas de Castilla y León.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan descensos de hasta -6 ºC en seis provincias de la comunidad, con riesgo de entre un 40% y un 70%.
Las zonas afectadas son el Sistema Central de Ávila, la Ibérica de Burgos, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, el Sistema Central de Segovia y la provincia de Soria.
Asimismo, las nieblas destacarán durante la madrugada del primer día del año en seis provincias de Castilla y León, con riesgo de visibilidad reducida a 100 metros. Las zonas afectadas por este fenómeno son las mesetas de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Estas nieblas pueden ser engelantes y pueden ir acompañadas por cencellada, lo que aumenta el riesgo de dificultades en la circulación, por lo que se recomienda tener una mayor precaución al volante.
Esta alerta estará vigente desde las 22 horas de este martes hasta las 11 horas del día 1 de enero de 2025.
Temperaturas mínimas registradas
La comunidad despide el 2024 registrando tres de las diez temperaturas más bajas del país. Concretamente, Ucero, en Soria, registro la temperatura más baja de la comunidad y la tercera del país con 8,3 grados bajo cero.
Asimismo, dos municipios de León también aparecen en la lista. Vega de Espinareda se situó como el séptimo lugar más frío, con -7,9 ºC, y Villablino, en el noveno, con 7,7 grados bajo cero.