Lluvia de millones en dos provincias de Castilla y León: más de 4 millones gracias al Extra de Navidad de la ONCE
- La fortuna ha llegado hasta Ávila y León.
- Más información: El cupón diario de la ONCE deja una gran alegría en una ciudad de Castilla y León con un premio de 175.000 euros
El Extra de Navidad de la ONCE ha repartido más de cuatro millones de euros de sus premios mayores en Castilla y León, tras el sorteo celebrado en la mañana de este 1 de enero, que ha dejado un total de 34.700.000 euros distribuidos por toda España.
Hasta la zona de Gredos en Ávila han ido a parar 10 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, pertenecientes al primer premio, de la mano del vendedor de la ONCE Alejandro Moreno Moreno entre los vecinos y clientes habituales de su ruta entre las localidades de Soloancho, Navarredonda de Gredos, MuñoGalindo y, especialmente, Piedrahita. “No me lo creo, ya había dado unos premios el 11/11 pero ahora he repartido mucho dinero”, ha dicho emocionado mientras lo celebraba con los vecinos y amigos.
También de este primer premio, un cupón vendido por TPV se ha ido a parar a la localidad leonesa de Santa María del Párramo para repartir otros 400.000 a un vecino que le ha pedido a Francisco Pérez Pertejo un “cinco”. El vendedor ha utilizado su terminal y le ha dado el cupón premiado.
Tal y como recoge una nota de prensa de la ONCE, globalmente, el Extra de Navidad de la ONCE ha repartido 34.700.000 euros en sus tres premios mayores, en un sorteo que ha dejado una lluvia de millones en muchos puntos de la geografía española de Andalucía, Cataluña, Canarias, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia o Comunidad Valenciana.
El Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE ha puesto en juego 80 premios de 400.000 euros cada uno; y otros tantos de 40.000 y 20.000.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.
La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.