Publicada
Actualizada

La Navidad va llegando a su fin y con ella la vuelta a casa. Es por eso por lo que desde el Ministerio de Interior han preparado un amplio dispositivo para esta tercera y última fase de la operación de tráfico en la que se estiman que puedan llegar a circular más de 450.000 vehículos por las carreteras de Castilla y León.

Es por eso por lo que entre las 15:00 horas de hoy viernes 3 y la medianoche del lunes 6 de enero arranca la tercera y última fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha preparado para estas fiestas navideñas y que finaliza en la medianoche del lunes 6 de enero.

Cabe recalcar especial precaución en estas fechas donde la metereología no acompaña y se están registrando densas nieblas en Castilla y León. 

Esta tercera fase cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad.

Según recoge una nota de prensa de Interior, el dispositivo completo se puede consultar en la web de la DGT en la sección “operaciones especiales”.

Densas nieblas 

El inicio de este 2025 está marcado por las bajas temperaturas en Castilla y León, las intensas nieblas, y las heladas en las provincias. Circunstancias metereologicas que dificultan la circulación de los vehículos y alertan a los conductores.

Es por eso por lo que la AEMET ha activado el aviso amarillo desde las 20.00 horas de este 2 de enero hasta las 09.00 horas del día 3 debido a la densa niebla que se prevé en cuatro provincias de Castilla y León.

Concretamente, el aviso está marcado para las zonas de Burgos, León, Palencia y Valladolid. Asimismo, indican que se pueden encontrar zonas con visibilidad de 100m.

Se trata de un aviso que se produce el mismo día que han anunciado que uno de los puntos más fríos de España, concretamente, la segunda temperatura más baja, se ha registrado esta pasada madrugada en El Puerto del Pico, en Ávila, con 7,6 grados bajo cero.