Unas estalactitas de hielo en primer plano y un hombre paseando con un paraguas de fondo

Unas estalactitas de hielo en primer plano y un hombre paseando con un paraguas de fondo

Región

Avisos amarillos por temperaturas gélidas en cinco provincias de CyL: esperan hasta seis grados bajo cero

Todas las capitales de la Comunidad registrarán mínimas por debajo de los cero grados.

Más información: La AEMET alerta de la llegada de una masa de aire frío a CyL: dejará hielo, nieve y una notable bajada de temperaturas

Publicada
Actualizada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará mañana los avisos amarillos por bajas temperaturas, que podrían descender hasta los seis grados bajo cero, en cinco provincias de Castilla y León: Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.  

Las zonas donde se espera que los termómetros alcancen los valores más bajos son el Sistema Central de Ávila y Segovia, comarcas de la Cordillera Ibérica en Burgos y Soria, así como en zonas de meseta de la provincias de Segovia, Burgos, Soria y Valladolid. 

Si bien, cabe destacar que, según las previsiones de la AEMET, todas las capitales de la Comunidad registrarán mínimas por debajo de cero grados. 

De este modo, el notable descenso de las temperaturas que anunciábamos en la tarde del pasado sábado, propiciado por la llegada de una masa de aire frío a la región, procedente del interior del continente europeo, se hará notar desde este mismo lunes en todos los puntos de la Comunidad. 

En el caso de las capitales de provincia, se espera que las mínimas se muevan entre los tres bajo cero de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, y los menos cinco grados de León.

Por su parte, las máximas oscilarán entre los cuatro grados de Burgos y los 11 de León. 

En cualquier caso, las heladas más acentuadas se esperan el martes y el jueves en Soria, con mínimas de -7 y -3 grados respectivamente.