Un coche por una carretera nevada.

Un coche por una carretera nevada. Pixabay

Región

La nieve complica la circulación y obliga a extremar la precaución en más de 10 carreteras de Castilla y León

Las provincias de León y Ávila son las más afectadas, seguidas de Zamora y Soria. 

Más información: La borrasca Herminia deja más de 230 llamadas de alerta en CyL: así se reparten por provincias

Publicada
Actualizada

La borrasca Herminia sigue haciéndose notar en una buena parte de Castilla y León. De hecho, varias provincias de la región se han visto afectadas en las últimas horas por la nieve, que ha teñido de blanco numerosos puntos de la Comunidad, con las complicaciones que esto conlleva.

De este modo, son 16 los tramos de carreteras en los que la nieve ha complicado la circulación. Varias vías de las provincias de Ávila, León, Soria y Zamora, tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A todo ello se suma que en Zamora se ha cortado al tráfico la N-122, entre las localidades Toro y Monte La Reina, por inundación.

Sin embargo, León y Ávila son las provincias más afectadas. En la primera se recomienda precaución para circular por la A-6, a la altura de Manzanal y Vega de Valcarce; en la A-66, en Valverde de la Virgen, y en la N-630, en Pajares.

Además, está cortado al tráfico el puerto de Ventana y se necesitan cadenas para transitar por la LE-142, en Santa Colomba de Somoza, y en la LE-493, en La Magdalena. Asimismo, está prohibida la circulación de camiones en la CL-626, en La Robla.

En Ávila el tráfico de camiones está prohibido en la N-110, en los puertos de Villatoro y Tornavacas, y en la N-502, en los puertos de Menga y El Pico. A su vez, se recomienda precaución para transitar por la N-403, en La Paramera.

En Soria los problemas se registran en la N-111 en Póveda, mientras que en Zamora se recomienda prudencia en la A-52, a la altura de Requejo.

Además, tal y como ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno en Zamora en un primer parte emitido a las 08:00 horas, en la N-525, entre los kilómetros 94 y 115 se ha pedido extremar la precaución por nieve, al igual que en la A-52, entre el kilómetro 58 al 112. 

Del mismo modo, la ZA-L-2686 en el acceso a Lubián, la ZA-P-2669, la ZA-V2645 en el tramo de Trefacio a San Ciprian de Sanabria y la ZA-L-2699 hasta La Tejera, anejo de Hermisende, también se han visto afectadas por este fenómeno meteorológico.