La dirección de Vox ha respondido este miércoles al exportavoz de la formación en las Cortes, Juan García-Gallardo, tras justificar su salida con las supuestas intromisiones de la cúpula y las "zancadillas" que la dirección le puso en muchos momentos mientras fue vicepresidente de la Junta, entre 2022 y 2024.
Además, Gallardo ha señalado al secretario general del partido, Ignacio Garriga, como responsable directo de su salida. "Me dijo, o firmas o estás fuera", ha afirmado el exportavoz de Vox.
Pocos minutos después de es esas declaraciones, el secretario general del Grupo Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha asegurado que "no hay divisiones internas" y ha lanzado un dardo a Gallardo en una entrevista en Radio Nacional de España.
"Alguien de repente se cae del guindo y se da cuenta de que él quería ser un barón autonómico de Vox y de que eso no tiene cabida en Vox", ha afirmado, aunque ha asegurado "respetar" la decisión de Gallardo. "Él tiene sus razones", ha afirmado.
Figaredo ha recordado que Vox es "un partido nacional". "No creemos en el reparto autonómico del Estado y Vox no tiene una estructura autonómica, tiene una estructura provincial", ha señalado, asegurando que "no hay baronías ni divisiones internas".
"El sistema de Vox es que se vota a la Presidencia, a la cabeza, que es la que marca la estrategia nacional. Se vota a una dirección y hay una dirección, no sucede en otros partidos que tienen dirección nacional y autonómica y de repente la autonómica tiene una línea diferente a la nacional, eso en Vox no sucede", ha señalado.
Y ha zanjado asegurando que la línea nacional "es la que se sigue en todas las regiones".
Noticias relacionadas
- Gallardo señala a Garriga como causante de su salida de Vox: “Me dijo, o firmas o estás fuera”
- Carlos Hernández, sustituto de Gallardo en la dirección de Vox: la voz más social, soberanista y dura con la inmigración
- Mañueco encara un plácido final de legislatura ante la explosión de Vox y la transición en el PSOE