![Acto público del PSOE en Zaragoza, con la intervención del secretario general electo del PSCyL, Carlos Martínez, y la líder de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, entre otros.](https://s1.elespanol.com/2025/02/08/castilla-y-leon/region/922667924_252955654_1024x576.jpg)
Acto público del PSOE en Zaragoza, con la intervención del secretario general electo del PSCyL, Carlos Martínez, y la líder de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, entre otros. Ical
Martínez sitúa en Castilla y León la "revolución de los humildes" frente al "congreso fascista" de Madrid
El líder de los socialistas en la Comunidad exige a Mañueco que pida a Ayuso que "deje de gobernar para los millonarios".
Más información: Carlos Martínez arropará a Pilar Alegría en Zaragoza en su primer mitin como líder del PSOE de Castilla y León
El secretario general electo del PSCyL, Carlos Martínez, situó a Castilla y León y a Aragón como los lugares de donde debe partir la "revolución de los humildes", siendo su propio partido la "voz" de estos frente al "congreso fascista" que se celebra este sábado en Madrid en el que no está Alberto Núñez Feijóo, "pero le encantaría estar".
Así lo ha señalado en un acto público celebrado en Zaragoza, donde ha estado acompañando a la secretaria general del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, y ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de hacer "oposición al Gobierno de España" y "convenza a los de su casa".
En este sentido, ha exigido al barón 'popular' que los convenza para que dejen de hacer "dumping fiscal a Castilla y León" y "gobernar para los millonarios". "El PSOE debe ser la voz de los humildes", ha insistido el socialista, que se ha referido a la necesidad de explicar a la gente que "desde lo público se pueden poner en marcha medidas para generar oportunidades y futuro".
Una defensa de lo público que se enfrenta a "quienes fomentan el odio, la confrontación y la crispación". "A ellos no les vamos a convencer y no podemos caer en la milonga y la liebre de trapo de la financiación autonómica", ha subrayado Carlos Martínez.
En este sentido, ha situado al Gobierno del Estado como el "único aliado" de Castilla y León, ya que ha sido quien ha puesto "encima de la mesa el criterio de la despoblación en el nuevo reparto de la financiación autonómica".
Insistiendo al respecto, el líder de los socialistas de la Comunidad ha recalcado que el Gobierno debe "negociar estos criterios con las 15 comunidades gobernadas por el PP donde, tres de ellas (Andalucía, Madrid y Valencia) se oponen a la inclusión de la despoblación".
Para Martínez, Mañueco debe de decirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "no puede tener un Gobierno de millonarios que trabaja solo para millonarios" y ha hablado a la necesidad de uno que "garantice la igualdad de oportunidades en todos los territorios".