El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha cargado este martes contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el acuerdo entre el PSOE y Junts para transferir a Cataluña las competencias sobre inmigración y ha defendido que "los inmigrantes nunca deben ser moneda de cambio para un pacto".
Carriedo ha defendido que es necesario "empezar a pensar el interés general de los españoles, en lo que interesa a toda España y lo que interesa a todas sus comunidades autónomas y no pensar solo en lo que interesa a los partidos separatistas y lo que interese al presidente para seguir en el Gobierno".
"La política de inmigración nunca puede ser un instrumento ni los inmigrantes tampoco para sostener a un gobierno en el conjunto de España", ha afirmado, rechazando, además, las "formas" del acuerdo.
A juicio del portavoz de la Junta, se está "viendo ya con muchísima frecuencia cómo se llegan a acuerdos con partidos separatistas incluso fuera de España, y esos acuerdos luego sirven de referencia para la política general de España o incluso aplicable al resto del territorio".
"Lo hemos visto con el tema de la condonación, lo pudiéramos llegar a ver y sería una tragedia con el tema de la financiación autonómica, y lo hemos visto esta noche con el tema de la inmigración", ha zanjado Carriedo.
Noticias relacionadas
- Los Mossos gestionarán la seguridad de puertos y aeropuertos y Cataluña podrá expulsar inmigrantes ilegales
- El PP critica la "humillación" del "pelele" Sánchez tras el pacto migratorio de Junts: el Gobierno defiende que es constitucional
- Policías y guardias civiles hablan de "golpe mortal" tras la cesión de la inmigración a los Mossos: "Esto se desmorona"