El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha alabado este viernes a la ex directora de Salud Pública de la Junta Sonia Tamames que dimitió tras asegurar en una entrevista que la pandemia de la Covid-19 "no fue de gran gravedad".
Unas declaraciones que generaron un terremoto político en la Comunidad, reacciones exigiendo su dimisión, que se terminó produciendo, y por las que llegó a disculparse el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
"Reconocer y agradecer la labor de Sonia Tamames en estos tres años. Agradezco tu compromiso en la consecución de los objetivos de la legislatura, has demostrado sobradamente tu preparación técnica y eres un referente en la salud pública de este país", ha señalado Vázquez.
Y le ha agradecido que "en todo momento" haya "hecho frente a sus responsabilidades". "Muchas gracias por tu trabajo y tu esfuerzo", ha afirmado, en la toma de posesión de su sucesora como nueva directora general de Salud Pública, Cristina Granda.
Visión "catastrofista"
Vázquez ha señalado que Granda cuenta con una "contrastada experiencia profesional, conocimientos, habilidades y una actitud abierta y dialogante". "Tienes y vas a tener el apoyo de toda la Consejería de Sanidad", ha afirmado.
"Se abre una nueva etapa en la que emprendemos el último tramo de la legislatura y en la que tenemos que culminar. Debemos seguir trabajando en el fortalecimiento de las políticas de salud pública en todas sus facetas", ha añadido.
El consejero ha reconocido que hay "margen de mejora" en la Sanidad de la Comunidad y ha tenido unas palabras de recuerdo para los profesionales sanitarios en el quinto aniversario de la declaración del estado de alarma en España tras la pandemia de la Covid-19.
Además, ha denunciado la "visión catastrofista" que "muchas veces" se desliza sobre la Sanidad de Castilla y León. "No podemos compartir esa visión catastrofista de nuestra sanidad que algunos deliberadamente están tratando de publicitar. Pido el mayor de los respetos a la labor de los profesionales", ha zanjado.