Zoido pide a inspectores de Policía hacer frente “a las amenazas”
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a los inspectores de la Policía que hagan frente a "las amenazas, que son muchas”, en relación con los desafíos a los que se van a tener que enfrentar en el desempeño de su trabajo. Así lo ha afirmado en el acto de jura de sus cargos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, la primera vez que Zoido como ministro acude al centro de formación y donde ha jurado la XXVIII promoción de inspectores de la Policía Nacional, integrada por 125 hombres y 26 mujeres.
"Las amenazas son muchas, vosotros bien lo sabéis, el terrorismo, la delincuencia organizada, el cibercrimen, el narcotráfico y la defensa de los más débiles y vulnerables", les ha dicho en su intervención tras la entrega de sus títulos profesionales. "Os pido", les ha dicho, "que no solo utilicéis los conocimientos que habéis adquirido en esta escuela, sino también sobre todo la fortaleza y la legitimidad que os concede ser los depositarios de la seguridad de todos los españoles".
Juan Ignacio Zoido les ha dicho que la categoría de inspector les confiere ser "verdaderos líderes y referentes profesionales" y ha confiado en su vocación de servicio. Acto seguido les ha recordado que la Policía es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos españoles, con sus más de 64.000 miembros, en un país que es "referente en la seguridad".
Por otra parte, ha destacado la reducción de la tasa de criminalidad del 7,4 por ciento en la última década como un logro de la Policía española. El titular de Interior ha destacado, por otra parte, la labor que lleva a cabo el equipo docente de la Escuela Nacional de Policía.