Incautada una navaja con aspecto de tarjeta de crédito en Ávila
A veces, las cosas no son lo que parecen y es que la Guardia Civil de Ávila se ha incautado de una navaja que parecía una tarjeta de crédito como se puede apreciar en la fotografía.
El dueño era una persona de nacionalidad rumana, que iba acompañada de otras tres en la zona del pantano del Burguillo, perteneciente al término municipal de El Barraco.
Según ha informado en un comunicado, se trata de un arma prohibida, de acuerdo al Reglamento de Armas en su artículo 4 y en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana en su artículo 36.10 por "tenencia de un instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas".
El arma fue incautada y se hizo una denuncia por poseer objetos peligrosos para la vida o integridad de las personas. Fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ávila, a disposición de la Subdelegación de Gobierno, cuyo destino es su posterior destrucción en la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil.
Se ha podido observar en diferentes Plataformas de venta Online, la oferta de este tipo de armas, cuya posesión está sancionada con multas de 601 a 10.400 euros.