El PP de Ávila cuenta con el apoyo de 13 diputados provinciales, uno de ellos de la oposición, para presentar una moción de censura contra el presidente de la Diputación abulense, Jesus Manuel Sánchez Cabrera, que anunció el día 1 que se presentaría como candidato a la alcaldía de la capital abulense por un nuevo partido, 'Por Ávila'.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, los 'populares' disponen del apoyo de 13 diputados provinciales para presentar la moción contra Sánchez Cabrera, pero aún no la han registrado en la Diputación.
El Grupo del PP en la Diputación está formado en la actualidad por 13 diputados provinciales después de que el presidente se diera de baja en el Partido Popular y adquiriese la condición de diputado no adscrito, pero no cuenta con el apoyo de uno de ellos, por lo que ha recurrido a uno de los diputados de la oposición.
La oposición está formada por once diputados, siete del PSOE, y uno de IU, Ciudadanos y UPyD, así como uno de 'Trato Ciudanano' que en la actualidad está vacante a la espera de que tome posesión el nuevo diputado tras la dimisión de Rubén Arroyo, quien renuncio a su cargo por "motivos personales".
Fue el pasado 1 de marzo cuando Jesús Manuel Sánchez Cabrera anunció su baja en el partido y anunciase su candidatura a la Alcaldía de la capital abulense como cabeza de lista de la nueva formación 'Por Ávila'. El presidente de la Diputación se marchó del PP con críticas al presidente nacional, Pablo Casado, por "saltarse" al PP de Ávila y al de Castilla y León por imponer como cabeza de lista de los 'populares' a Sonsoles Sánchez-Reyes.