Un fallo en la caldera de leña, causa de la intoxicación de una mujer y un menor en Las Navas
Una mujer de 34 años y un menor de 12 han sido atendidos debido a una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de Las Navas del Marqués, en Ávila, debido a la mala combustión de una caldera de leña, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 19.08 horas de este miércoles, en una vivienda situada en la calle Noria, en Las Navas del Marqués (Ávila), donde ha saltado el detector de gases.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Las Navas del Marqués, a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.
Los Bomberos de Ávila han comunicado que, tras hablar con la Policía Local, no era precisa su intervención, ya que se trataba de la mala combustión de una caldera de leña y ya habían ventilado la vivienda.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un menor de 12 años y a una mujer de 34, que han sido trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.