La Diputación Provincial de Ávila ha empezado el baldeo de cascos urbanos con hipoclorito sódico para contribuir a frenar la expansión del SARS CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad Covid-19.
Solana de Rioalmar, Muñico, San Juan del Olmo, Fontiveros y Aldeaseca han sido las cinco primeras localidades tratadas con este sistema, ha informado la institución provincial.
Dos camiones de la Diputación se encargan de estos trabajos desde este viernes, que recorrerán en las próximas fechas los 247 municipios de la provincia, en primer lugar aquellos que están teniendo dificultades para realizar la desinfección por sí mismos.
El hipoclorito sódico es una de las sustancias que el Ministerio de Sanidad contempla en su protocolo para desinfectar de coronavirus el entorno urbano.
Como ha indicado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, "la Diputación va a estar allí donde haya un vecino de esta provincia, en cualquier rincón, para darles esta protección, que se sepan seguros y que no se sientan solos, trabajamos sin descanso desde el minuto uno y hasta que corresponda".