El Ayuntamiento de Ávila ha decretado el luto oficial en la ciudad en señal de duelo tras superarse el medio centenar de personas que han fallecido por coronavirus y como muestra de apoyo a sus familiares.
El decreto que establece el luto señala que, por este motivo, la bandera municipal ondeará a media asta en los edificios públicos "como expresión del profundo sentimiento de dolor, así como en reconocimiento y recuerdo a los difuntos y muestra de condolencia y apoyo a sus allegados", ha informado el Consistorio.
En este sentido y "por lealtad institucional", no ondearán a media asta las banderas de España o Castilla y León, dado que los gobiernos central y autonómico no han decretado luto oficial.
De esta forma, el Consistorio abulense muestra su apoyo a "los vecinos que se están viendo más directamente afectados por la situación generada por el nuevo coronavirus y no olvida el número de fallecimientos ocurridos en la ciudad ni el sufrimiento de los abulenses aquejados por la pandemia, sus familiares y amigos".