La patronal abulense Confae ha manifestado su "rotundo malestar" ante la decisión del Consejo de Ministros de prorrogar hasta 2029 los peajes de las autopistas que atraviesan la provincia, la AP-6 y la AP-51.
Se trata, a juicio de Confae, de un "auténtico despropósito", que "llega en muy mal momento, justo cuando más necesitamos medidas de apoyo y reducción de costes" son necesarias, ha manifestado en un comunicado remitido a Europa Press en el que alegan la "necesidad" de "vitalizar la comunicación entre Ávila y Madrid tanto a nivel turístico como de transporte de mercancías, movilidad ciudadana y laboral".
Ante este "nuevo revés para los abulenses, que contraviene lo que se venía defendiendo por administraciones anteriores", solicitan con "toda rotundidad" que el Gobierno reconsidere esta decisión, llegando a los pertinentes acuerdos para reducir el plazo de concesión cuanto sea posible y, en tanto, "se compense a los usuarios abulenses por esta discriminación".
La patronal reclama que "se escuche el clamor empresarial y social contra la eternización de un peaje que", por su trayectoria, califica de "injusto, arbitrario y desproporcionado".