La Diputación Provincial ha desinfectado este viernes los centros de Acción Social de Arenas de San Pedro, Candeleda, Muñana, Piedrahíta, El Barco de Ávila y Mombeltrán, así como trece municipios, tres residencias de mayores y cuatro centros de Salud del medio rural abulense.
En total, ha sumado 27 actuaciones a lo largo y ancho de la provincia, algunas de ellas llevadas a cabo junto con la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA).
Además de los CEAS, los equipos de la Institución provincial baldearon con hipoclorito sódico las localidades de Malpartida de Corneja, El Mirón, San Bartolomé de Corneja, Santa María del Berrocal, Santiago del Collado, Bercial de Zapardiel, Bernuy-Zapardiel, Cabezas del Pozo, Cantiveros, Cisla, Fontiveros, Mamblas y Rivilla de Barajas.
Los centros de Salud tratados con viricida fueron los de Burgohondo, Mombeltrán, Arenas de San Pedro y Candeleda. Por su parte, las residencias de mayores en las que actuó la Diputación fueron las de Piedrahíta y las dos de El Barco de Ávila. En esta última localidad, además, se higienizaron las oficinas que la Institución posee.
En la jornada de este sábado, el programa de desinfecciones preventivas incluye los CEAS de Sanchidrián, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Crespos, Navarredonda de Gredos; los ambulatorios de Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo; y las residencias de mayores de El Hornillo (San Marcos), La Parra (El Jardín del Tiétar), Mombeltrán (San Andrés), Hoyos del Espino (Virgen del Espino) y Navarredonda de Gredos (Virgen de las Nieves).