El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares (Ávila) ha puesto en marcha un nuevo reto y ha donado más de 2.000 mil mascarillas inclusivas para hacer frente a esta demanda de las personas sordas, contribuyendo así a derribar barreras de comunicación.
El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de 'J.DIN Ferretería Cadena 88', que ha donado el material, las más de 30 voluntarias para diseño, corte y confección de las mascarillas, la clínica dental de El Hoyo de Pinares por su esterilización y Protección Civil por la distribución del material.
Estas mascarillas han llegado a rincones tan variados como Diputación de Ávila, Cebreros, Piedralaves, Robledo de Chavela, Navacerrada, gabinetes de logopedia de Madrid y Sotillo de la Adrada, Asociación de Personas Sordas de Ávila, Colegio la Purísima, Centro Altatorre, gabinete audioprotésico de Widex, ITV y varios hospitales.
Se trata de "un elemento imprescindible de seguridad que a su vez hace más fácil la inclusión de las personas sordas en la sociedad", una medida que es "necesaria e insuficiente" por lo que desde el Consistorio han animado a algún emprendedor "a dar un paso más en esta línea de inclusión, de igualdad".