La Junta no ha dado el visto bueno a la primera feria taurina de Ávila, que está prevista que comience el sábado y que será la primera de España tras el estado de alarma, si bien el delegado territorial, José Francisco Hernández, espera que se celebre cuando se subsanen aspectos del plan de autoprotección.
Tras la solicitud del promotor, la Junta le ha enviado un requerimiento para "la aplicación, no solo de la normativa que es el reglamento taurino, que es competencia directa de la Junta, sino también de todo el protocolo Covid-19 que es de obligado cumplimiento".
En actualidad estos festejos "no están autorizados" pero ha asegurado que se trabaja directamente con el promotor, con la presencia del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno para determinar "todas las medidas técnico-sanitarias que son de obligado cumplimiento", ha explicado el delegado en la presentación de un concierto.
"Diseñar itinerarios de acceso, medidas higiénicas dentro del recinto y respeto de la distancia de seguridad circundante de 1,5 metros" son asuntos a contemplar en el plan, ha señalado.
"Estoy convencido de que ese plan de autoprotección que ha sido presentado y que ahora ha sido requerido para su subsanación, llegará a tiempo y se van a celebrar", ha explicado, llamando a cumplir la normativa
Hernández ha indicado que la normativa debe respetar "las distancias de 1,5 metros a derecha, izquierda, arriba y abajo".
En la misma rueda de prensa, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que la normativa de la Junta "puede ser que mañana vuelva a cambiar", dado que "hace una semana era totalmente diferente" cuando se licitó el pliego para adjudicar la feria taurina por parte del Ayuntamiento.