El Ayuntamiento de Ávila ha decidido aplazar la celebración de las Jornadas Medievales, previstas para el primer fin de semana de septiembre, y del espectáculo 'Ilumina Ávila', que iba a celebrarse los días 21 y 22 de agosto.
El Consistorio ha tomado esta decisión ante "las dificultades existentes para desarrollar estas actividades cumpliendo con la normativa de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19", según han informado fuentes municipales.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal del Área de Turismo, Carlos López, han mantenido este martes reuniones con las empresas implicadas de ambos eventos, a las que agradecen su predisposición y colaboración continua en esta situación.
"Somos conscientes de que lo primero es la prevención y la precaución, por lo que es primordial atenerse a las recomendaciones sanitarias y considerar todas las posibilidades existentes en la celebración de espectáculos y eventos al aire libre", ha señalado el concejal de Turismo, Carlos López.