Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado un nuevo brote de la COVID-19 localizado en una residencia de personas mayores en la zona básica de salud de Candeleda. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 52 positivos (51 residentes y 1 trabajador).
Dentro de este brote, hay 2 personas hospitalizadas (en Ávila y en Talavera de la Reina) y 13 han presentado síntomas. El resto son asintomáticos. El número de contactos en seguimiento es de 97 (37 residencias y 60 trabajadores).
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.