El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este domingo la zona afectada por el incendio declarado el pasado sábado en el término municipal de la localidad abulense de Navalacruz, y cuya superficie afectada alcanza un total de 21.993,41hectáreas estimadas según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León.
Está previsto que Sánchez se desplace en helicóptero para llegar a la localidad de Sotalbo, donde recorrerá lugares afectados por el incendio y se dirigirá a los medios de comunicación. Además, se reunirá con los alcaldes de los municipios de la comarca afectados por el fuego, así como con representantes institucionales de la Diputación de Ávila y la administración regional. Se espera que en este encuentro se hable de las peticiones de ayudas para quienes han sufrido este incendio, así como de la solicitud de zona catastrófica para el lugar.
Dentro de la crónica política, la visita de Pedro Sánchez no será la única en los próximos días, puesto que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitará la zona afectada por el fuego el martes.