La casa palacio de los Montalvo, en la localidad abulense de Arévalo, ubicada en la calle Arco de Ávila, se derrumbó a última hora del martes de forma inesperada, en un incidente que se saldó sin daños personales. La vivienda en cuestión se encontraba ya en trámites de derrumbe, y el momento en el que se vino abajo fue visto por varios vecinos, tal y como informa ICAL.

Afortunadamente el derrumbe, que se ha producido en dos tiempos, tuvo lugar a las 23:35 horas, cuando la calle estaba prácticamente vacía. Aun así, afectó a las mesas y sillas de un establecimiento contiguo. Construida en el siglo XVII y situada en la calle Arco de Ávila, es la última casona de ese prolífico linaje arevalense, concretamente de los Montalvo Monjaraz. El edificio, que lleva años abandonado, ya amenazaba ruina y desprendimientos en su fachada, de hecho la zona colindante ya había sido acordonada debido a varios desprendimientos.

La Policía Local acordonó la zona para evitar que el público pudiese acercarse peligrosamente al edificio, del que aún quedaba ayer por la mañana en pie, de forma muy inestable ya, una chimenea.