La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, avanzó hoy que su grupo apoyará las enmiendas de Por Ávila a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC), en el próximo pleno de la Cámara, en el pleno de los días 22 y 23 de diciembre.
Sánchez, en la clausura del Congreso del PSOE de Ávila que reeligió a Jesús Caro, como secretario provincial, se mostró segura de que las propuestas de Por Ávila serán apoyadas por el resto de grupos y no necesitarán lo que haga el PP.
“Claro que votaremos para paliar la injusticia y el abandono a esta provincia cuanto tanto ha dado y cuánto le ha devuelto”, espetó Sánchez, que expresó la preocupación por que Alfonso Fernández Mañueco pueda estar pensando en dejar caer el proyecto más importante y con él la llegada de fondos europeos por “intereses electorales”.
La dirigente autonómica, que trasladó al PSOE de Ávila el saludo y el cariño de Luis Tudanca, defendió que su partido desde la oposición, pese a ganar las elecciones, es “más útil” que el Gobierno de Fernández Mañueco y de Francisco Igea, a quien afeó que reconozca ahora, como hace en un mensaje en twiter, la preocupación por el aumento de la incidencia del covid que puede saturar los hospitales.
Sánchez retó al presidente de la Junta a convocar las elecciones cuando quiera porque el PSOE de Castilla y León está preparado desde “la inmensa fortaleza” de su proyecto, equipo y liderazgo, como consideró que se demuestra este sábado con la celebración de siete congresos provinciales. “Las vamos a ganar, las convoquen cuando las convoquen”, espetó al PP.
La dirigente autonómica se detuvo en las causas judiciales en las que está inmerso el Partido Popular, como la trama eólica o las primarias del PP de Salamanca, y se preguntó, en respuesta a Fernández Mañueco, de qué quiere salvar a los castellanos y leoneses, cuando estimó que es “Poncio Pilatos que se lava las manos con esta tierra”, en referencia a que no tomen medidas ante la sexta ola.
Sólido y responsable
En el congreso, Jesús Caro, único de los dirigentes provinciales que tuvo que afrontar unas primarias, fue reelegido como secretario del PSOE de Ávila con un 98,3 por ciento de los votos de los asistentes.
Tras su elección, Caro habló de un proyecto “sólido, responsable y con los valores del PSOE como base” y aseguró que tras el congreso salen “fortalecidos y con aires renovados” para disputar los gobiernos de los ayuntamientos y trabajar para conseguir el cambio en la Diputación de Ávila. También para ayudar a renovar la presidencia del Gobierno de España y conseguir gobernar en Castilla y León.
Por último, aseguró que el PSOE es la “única alternativa para esta provincia” y tendrá una acción renovada, viable e ilusionante para los abulenses que están “hartos de años de retraso en la provincia por malos gobiernos del Partido Popular”.