La formación política Por Ávila considera que mejorar la seguridad de las carreteras secundarias de la provincia es una “necesidad” y es, además, algo fundamental para sostener población y vida en el medio rural.
Desde Por Ávila han explicado que una de sus prioridades es mantener en buen estado las carreteras comarcales, algo fundamental en una provincia como Ávila, atravesada por numerosos puertos de montaña, con muchas zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos, con una orografía complicada y con una meteorología que, en los meses de invierno, dificulta mucho la circulación en determinadas zonas.
La mejora en estas carreteras es una “necesidad” para los abulenses pues, según han matizado, “estamos hablando de vías que sirven de nexo entre diferentes comarcas y comunican zonas periféricas”. Pero ya no solo eso, sino que, muchas de estas carreteras, son la única vía de comunicación entre municipios que comparten, no sólo la vida social y económica, sino centro de salud o centros educativos.
Por su parte, el cabeza de lista de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León Pedro Pascual ha recordado que en el mes de diciembre presentó cuatro enmiendas a los presupuestos autonómicos de 2022 para, precisamente, acometer determinadas obras de refuerzo y renovación del firme de varias carreteras comarcales. El Partido Popular votó en contra de estas propuestas, pero ahora, en plena campaña electoral, abundan los carteles anunciado obras en diferentes carreteras.