El cabeza de lista de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado nuevamente la creación de una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de la capital abulense. Algo “necesario y fundamental” en una provincia que cuenta con una elevada incidencia de esta patología tiempo dependiente.
Pedro Pascual ha recordado que una de las principales demandas de Por Ávila es mejorar la asistencia sanitaria en la provincia y, con ello, los servicios que se ofrecen a los abulenses.
Por ello, ha recordado que la creación de una Unidad de Ictus es “necesaria” y “fundamental” ya que, actualmente, muchos de los pacientes aquejados por un ictus son trasladados al hospital de referencia, pero, en este tipo de patologías tiempo dependientes, en las que los tiempos de traslado determinan la evolución de la enfermedad e, incluso, la supervivencia del paciente, es de vital importancia contar en Ávila con una Unidad de Ictus, lo que permitirá iniciar el tratamiento en un tiempo precoz. Esto mejoraría el pronóstico y las posibles discapacidades.
Además de esto, Pascual también ha propuesto la creación de una Unidad de Dolor con lo que además de mejorar la calidad de vida de pacientes con dolores crónicos, se evitaría su derivación a los hospitales de referencia.