Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a un varón de 28 años de edad como presunto autor de delitos de coacciones y amenazas graves.
La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por un joven donde manifestaba que un varón le había obligado a cambiar la titularidad de su vehículo, coaccionándole con una pistola.
La tarde del día 23 de febrero, el denunciante estando en su domicilio, recibió una llamada para que bajara a la vía pública, haciéndole ver que tenían que tratar un tema que tenían pendiente. Una vez en el portal se encontró con la persona que le había llamado, el cual estaba en compañía de otros seis jóvenes que no conocía.
Traslado hasta la gestoría
Fue obligado a subir a un vehículo, y tras la exhibición de una pistola, se le traslado hasta una gestoría cercana, donde una vez allí y tras ser amenazado para que no dijera nada, se realizaría el cambio de titularidad del vehículo de su propiedad. Con el cambio efectuado, volvieron al domicilio del denunciante para recoger las llaves del coche y ser entregadas al presunto autor de las amenazas.
Un Indicativo Policial perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizando sus labores preventivas, observó al vehículo cuyos datos habían sido aportados en la denuncia, circulando por una calle de la capital, comprobando que los rasgos del conductor coincidían con el hombre denunciado. Tras las gestiones realizadas, y verificar su autoría en los hechos, se procedió a su detención.
El vehículo quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para la realización de los trámites oportunos.