El comité de empresa de Nissan en Ávila ha informado a través de un comunicado remitido a este periódico que todos los miembros se han encerrado en la sala de reuniones de dirección de esta planta ante "el silencio y el desprecio más absoluto" por parte de la empresa.
Un anuncio que, según fuentes sindicales, ha provocado que la empresa haya accedido a mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, prevista para el próximo jueves a las ocho de la mañana.
"Confiamos en que en esa reunión la empresa clarifique todas las dudas que ella misma ha ido generando durante los últimos días y recapacite sobre su posición sobre el plan de transformación de la planta", han indicado fuentes de este comité a este periódico.
Meses solicitando una mesa informativa
Desde el comité han puntualizado que llevan "meses" solicitando una reunión informativa. Una situación que según ellos se ha agravado a raíz del "repugnante" comunicado enviado por la empresa la semana pasada. "Lejos de asumir sus responsabilidades tuvieron la poca vergüenza de cargar contra la plantilla, volviendo una vez más a las amenazas", señalan.
Del mismo modo, recuerdan que "no deben volver a repetirse situaciones como la de aceptar cambios en las litas de flexibilidad, tal y como ha sucedido esta semana".
Sindicatos y empresa no terminan de ponerse de acuerdo para poner en marcha el nuevo Plan Industrial de la compañía para Ávila en el que se apuntó a firmar un nuevo convenio colectivo que los trabajadores rechazan
Desde el comité de empresa aseguran que ante la actual situación de "bloqueo de la negociación, incumplimiento del plan industrial y amenazas", no les queda otra que "permanecer unidos" y seguir "todos a una las directrices" que vayan marcando.