La Guardia Civil, el pasado 29 de marzo del presente, ha detenido a 2 personas e investigado a otras dos, como presuntas autoras de los Delitos de Robo con Fuerza, Usurpación de Bienes Inmuebles, Daños, Hurto y pertenencia a Grupo Criminal.
Durante el mes de marzo del presente año, en la localidad de Navaluenga, se han venido produciendo una serie de robos en viviendas, daños en sus accesos e interiores, acceder a viviendas sin autorización, entre otros, que estaban generando miedo y alarma entre los vecinos de la citada población.
La Guardia Civil, llevó a cabo investigaciones y gestiones policiales tendentes a su esclarecimiento y así poder ayudar a los vecinos de Navaluenga a calmar su preocupación, ocasionada por personas que actúan de forma incívica.
Fruto de esas investigaciones se descubrió que los hechos descritos, los habían cometido un grupo de cinco personas que cometían las actividades ilícitas de forma conjunta.
Durante el pasado 29 de marzo, la Guardia Civil efectuó un Dispositivo Operativo para localizar a este grupo de personas, dispositivo que dio resultado positivo.
Ese grupo de personas, fue puesto a disposición judicial, dos en calidad de detenidas y las otras dos, investigadas. Aún se continúa investigando para detener al quinto individuo, no descartando que se produzca dicha detención en las próximas horas.
En las diferentes actuaciones policiales han participado los Puestos de la Guardia Civil de Navaluenga, Burgohondo, Sotillo de la Adrada y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros.