El presidente del PP de Ávila, Carlos García, dio hoy por "cerrada" la "crisis interna" de su partido con la llegada a la Presidencia del gallego Alberto Núñez Feijóo en el XX Congreso Nacional del partido celebrado en Sevilla. De esta forma, consideró que salen de esta cita orgánica "fortalecidos", como informa ICAL.
La delegación del PP de Ávila estuvo encabezada por su presidente y compuesta por medio centenar de afiliados, entre ellos los 36 compromisarios con derecho a voto para elegir como nuevo presidente nacional a Alberto Núñez Feijóo.
"Desde el Partido Popular de Ávila hacemos una lectura muy positiva de este congreso extraordinario de Sevilla", dijo el presidente de los populares abulenses, para el que con este congreso se han logrado los "dos objetivos muy principales" por los cuales, añadió, "veníamos aquí".
En primer lugar, hizo referencia al cierre de "esa crisis interna en torno a un liderazgo fuerte y cohesionado en la figura de Alberto Núñez Feijóo", y, en segundo, el hecho de "salir fortalecidos de cara al futuro para hablar de lo que realmente preocupa a la gente".
"El PP debe ser un partido útil a la sociedad para solucionar esa crisis social y económica en la cual tiene el gobierno de Pedro Sánchez a toda la sociedad", apuntó también Carlos García, al que acompañaba el secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín.
Ellos, al igual que el resto de la delegación abulense, apoyaron con su presencia y con su voto la candidatura de Núñez Feijóo, al igual que lo hicieron en las primarias celebradas el pasado 21 de marzo.
Para García, el nuevo responsable del principal partido de la oposición "es una persona absolutamente persona absolutamente necesaria para renovar el proyecto que el PP tiene para todos los españoles, especialmente en los momentos tan duros y convulsos que estamos atravesando tanto económica como social e institucionalmente".