Tras el hito que supuso la firma en enero de 2022 del acuerdo para crear una Academia de Golf de primer nivel en Candeleda, esponsorizada por Mayakoba dentro de sus iniciativas sociales y bajo la supervisión de uno de los profesores más reconocidos a nivel mundial, Marcelo Prieto Rey, ahora el Ayuntamiento de Candeleda ha impulsado un proyecto solidario gracias al apoyo de la Real Federación de Golf, que ha generado una enorme expectación.
Jeff y Anna Vinall, reconocidos como los mejores profesores del PGA ucraniano, lograron escapar de la guerra en su país conduciendo desde Kiev para iniciar una nueva vida en el paraíso que ofrece Candeleda.
El alcalde de Candeleda, D. Carlos Montesino Garro, ha liderado esta iniciativa dándoles personalmente la bienvenida, facilitándoles la estancia e incorporándoles a un programa de aprendizaje del idioma español, para que se sientan plenamente integrados en el menor tiempo posible, con la directa involucración del equipo directivo de Mayakoba y todo el apoyo de la Real Federación Española de Golf y de la Federación de Golf de Castilla y León.
Supone un acontecimiento excepcional y motivo de gran orgullo que una población de 5.000 habitantes y con un campo de golf municipal, de extraordinaria belleza y calidad, haya sido capaz de poner en marcha una Academia de Golf dirigida por un profesor de la talla de Marcelo Prieto y esponsorizada por Golf Mayakoba y RLH Properties, grupo que cambió la historia del PGA norteamericano siendo el primer evento en celebrarse fuera de EE. UU., y, además, haya hecho posible esta historia tan emotiva a raíz de la tragedia en Ucrania.
Sin duda es una gran noticia para los habitantes de Candeleda, para todos los amantes de este bello deporte y para el lanzamiento de la prometedora Academia de Golf, pero también lo es para todos los visitantes que encuentran en Candeleda un entorno natural espectacular, con unas vistas privilegiadas, una oferta gastronómica inmejorable y unas instalaciones en el Campo de Golf atendidas por profesionales de primer nivel, a lo que se suma un genuino espíritu de hospitalidad y solidaridad ahora con el pueblo ucraniano.