Este fin de semana, el ciclismo de montaña más extremo tiene una cita en la localidad abulense de El Raso para la disputa del Campeonato de España de DHI, donde se reunirán buena parte de los mejores especialistas nacionales de esta modalidad.
Bajo la organización del Ayuntamiento de Candeleda, quien también será el encargado de llevar a cabo el nacional de XCO en julio, se celebrará un campeonato plagado de emoción que se desarrollará sobre un trazado de 1.200 metros en los que estos valientes deportistas descenderán 300 metros de desnivel.
Dentro del entorno de la Sierra de Gredos se darán cita las grandes estrellas del panorama nacional con el objetivo de alzarse con el título de mejor descender de España. Como principales favoritos, y, a falta de cerrarse las inscripciones, acudirán Ángel Suárez, Pau Menoyo, Adrián González, Iraitz Etxebarría, Ignasi Jorba u Orion Kirchmayer en categoría élite-sub23 masculina; mientras que entre las féminas, las descenders a seguir serán la defensora del título, la junior Aina González, Mireia Pi, Gemma Chapela, Elisabeth Guillen o Zoe Zamora.
Los primeros entrenamientos oficiales empezarán el sábado 14 de mayo a las 10:00 horas. La competición dará comienzo el domingo a las 10:00 horas.