Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que almacenaba videos y fotos de menores. Gracias a la monitorización y el exhaustivo control que la Brigada de Investigación Tecnológica de la policía realiza de los servidores informáticos, se detectó un elevado tráfico de archivos de contenido pedófilo que estaban siendo compartidos e intercambiados desde un equipo en concreto, los cuales fueron obtenidos por una red social anónima. A partir de aquí se realizaron una serie de pesquisas que llevaron a los investigadores a averiguar que su titular residía en la localidad de Ávila.
Vídeos de contenido sexual de menores
Una vez identificada esta persona, se logró determinar con exactitud su lugar de residencia, y por parte de agentes de la Comisaría Provincial de Ávila se solicitó autorización Judicial para el registro de su vivienda. Durante el mismo, los agentes hallaron una Tablet y su teléfono móvil donde encontraron diverso material pornográfico de fotos y videos con menores de edad. El detenido obtenía presuntamente los archivos a través de intercambios en la Red con otros internautas. Tras comprobar la existencia de material pedófilo, fueron intervenidos su dispositivo Tablet y teléfono móvil, para llevar a cabo un análisis forense de los mismos, con el objetivo de identificar a posibles víctimas.
Por parte de los Agentes de la Brigada de Policía Judicial se bloqueó el acceso a la nube, manteniendo la prueba y evitando que los archivos pudieran ser borrados.