La Guardia Civil, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de los Delitos contra la Salud Pública, modalidad Cultivo o Elaboración de Drogas, Receptación, Tenencia Ilícita de Armas y Defraudación de Fluido Eléctrico.
A principios del pasado mes de mayo, la Guardia Civil, tuvo conocimiento de que en una vivienda ubicada en Las Navas del Marqués, se podrían estar cometiendo actividades ilícitas relacionadas con las drogas, al tener sospechas fundadas de que se podrían estar cultivando plantas de marihuana en un laboratorio clandestino.
Visto lo anterior, se abrió la Operación 'Descara2', llevando a cabo gestiones e investigaciones policiales así como diferentes servicios de vigilancia discretos, que dieron resultado positivo.
Una vez recabadas todas las pruebas y con la correspondiente autorización judicial, se efectuó una entrada y registro domiciliario, donde se halló el laboratorio indoor con un total de 131 plantas de marihuana en avanzado estado de secado, y una compleja y sofisticada instalación eléctrica, la cual se suministraba de forma fraudulenta al estar enganchada a la red pública.
Durante el registro practicado, se incautaron las plantas citadas, 35 cogollos, útiles y fertilizantes para poder efectuar el cultivo, 6 lámparas de secado, dos carabinas de aire comprimido y una escopeta del calibre 12 poniendo todos los efectos a disposición judicial junto con esas dos personas en calidad de investigadas.
Cabe destacar que la escopeta, según costa en la base de datos policial, había sido sustraída con anterioridad en un robo con fuerza en Madrid.
Dos días después, se dio por finalizada la Operación con la detención de un tercer individuo, por su presunta implicación en los hechos descritos.
Esta Operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, el Equipo Roca Sur perteneciente a las Compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, y la activa colaboración de Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués.