El matadero de porcino de la empresa Piglets SL ha anunciado que cerrará su instalación en El Barco de Ávila y ha comunicado a sus 34 trabajadores su intención de trasladarlos a su centro de trabajo de Huelva. Ante esta situación, el alcalde del municipio, Víctor Morugij, lamenta el anuncio y muestra toda su colaboración, “en caso de que el citado cierre llegue a materializarse”.
“Un anuncio que viene dado por una decisión estrictamente empresarial, ya que el Ayuntamiento no ha recibido nunca ninguna petición relacionada con la actividad del matadero y siempre hemos estado a disposición para su mantenimiento en nuestra localidad”, afirma el alcalde en un comunicado.
Por lo tanto, y “ante una estrategia puramente empresarial”, desde el Ayuntamiento lo que van a hacer es, “sin duda, ayudar a los trabajadores a buscar una salida laboral y a contactar con todas las administraciones, en caso de que no contemplen la posibilidad del traslado a Huelva que es, lo que de momento, ha ofrecido la empresa”.
El equipo de gobierno quiere mostrar todo su apoyo a las familias afectadas por la estrategia de la empresa que pretende dejar la actividad en El Barco de Ávila. "El empleo siempre va a ser una prioridad para nosotros y no vamos a dejar de proponer y ayudar a la recolocación laboral de nuestros convecinos", concluye.