La Junta de Castilla y León informa en su parte diario de un incendio declarado en Ávila capital, 17.59 horas, en el paraje conocido como el Castro de las Cogotas. El fuego se mantiene activo, y en el lugar trabajan el helicóptero de Cebreros, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una agente medioambiental, un celador de Medio Ambiente, los Bomberos del Ayuntamiento de Ávila y la Policía Local de Ávila.
De hecho los Bomberos del Ayuntamiento informaban, a través de sus redes sociales, que su trabajo está consistiendo en la defensa y extinción del fuego en las zonas próximas a las viviendas, guardería y laboratorio de esta zona de la ciudad.
Por ahora se desconoce la extensión total de terreno calcinado por este fuego, cuyo origen aún está en investigación.
Burgos y Segovia
Por otro lado, la Junta de Castilla y León informa de otro incendio ya controlado en Villalbilla de Burgos; que se originaba a las 13.45 horas, y que ha calcinado 16 hectáreas de cereal y pasto.
Para sofocar este incendio ha acudido el helicóptero de Pradoluengo, una cuadrilla y transportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una dotación de Bomberos Municipales, agentes de la Guardia Civil, dos agentes medioambientales y un técnico. Sus orígenes aún están en investigación.
Además, la Junta da por extinguido otro fuego en Cerezo de Arriba (Segovia), y al que acudían un helicóptero, una cuadrilla de transportada, un autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de Bomberos Municipales y agentes de la Guardia Civil.
El alcance total del fuego todavía se encuentra en perimetración, si bien, ya se conoce que la causa fue de origen accidental por el incendio de un camión.