Este año los trabajos arrancaron el pasado día 27 y, tras más de catorce jornadas, los inscritos en las puertas abiertas podrán conocer de primera mano los nuevos hallazgos e hipótesis que los arqueólogos barajan sobre las dimensiones, utilidad e importancia de El Torreón. Serán los directores del proyecto, los profesores de la Universidad Complutense de Madrid Jesús Álvarez Sanchís y Jesús Rodríguez, los encargados de dirigir la visita.
Además de El Torreón, los visitantes podrán contemplar y conocer el significado y los usos del altar de los sacrificios, la sauna y la cantera, que hacen de Ulaca la capital vetona por antonomasia.
"Invitamos a todos los abulenses e interesados en la arqueología y en la cultura vetona a inscribirse en estas puertas abiertas, porque es un lujo contar en nuestra provincia con yacimiento como el de Ulaca y con unos expertos como Álvarez Sanchís y Rodríguez, que tantos conocimientos y entusiasmo ponen en conocer cómo fue la ciudad y la vida de sus habitantes hace 2.300 años", ha declarado el alcalde de Solosancho, Jesús Martín.